Teléfonos: 809-708-3249 - Whatsapp: 809-708-3249 | Mail: info@jamaktravel.com

Redes Sociales Sobre Nosotros

seguro de viajes importancia

23

May

Seguro de Viajes – Qúe Cubre este Servicio y Cómo Utilizarlo

¿Es preciso contratar un seguro de viaje ya antes de salir de viaje? ¿Merece la pena? ¿Son costosos? Esta son ciertas preguntas usuales que recibo y de ahí que es ya hora de dedicarle un blog post en nuestra página de agencia de viaje. Para comenzar, ¿qué cubre un seguro de viaje? ¿sirve para un viaje de mochilero? Al lado de de qué forma viajemos, es esencial examinar múltiples factores para tomar la resolución adecuada. Yo ya antes no utilizaba seguro médico, me creía highlander y en más de una ocasión debí hacer malabares para percibir atención médica gratis en países donde no lo era.

De ahí que, para ahorrarles un cefalea, les cuento en este artículo todo sobre estos seguros y les aconsejo la mejor forma de lograrlo al mejor costo.

Qué Cobertura tengo con un Seguro de Viajes

Un seguro de viajes es una póliza que cubre eventualidades médicas y logísticas, que van desde la cancelación de un vuelo hasta gastos por una apendicitis inopinada o bien una fractura sufrida al ir caminando mientras vacacionaba. Se contrata por un lapso que puede ir de una semana por año, y marcha con un sistema de cobertura directa o bien reembolso, conforme el caso). Es esencial recalcar que el fin del seguro de viajes es cubrir urgencias, y no gastos médicos como consultas, chequeos, o bien debidos a enfermedades preexistentes.

Generalmente, un seguro de viajes competitivo y que valga la pena cubre lo siguiente:

Urgencias médicas en el extranjero: tanto accidentes como enfermedades repentinas y fármaco requerido para ellas. Por fortuna, viajando nunca me ha sucediso nada que sea muy grace, (Gracias a Dios), mas si me han hecho sus anécdotas viajantes amigos que tuvieron problemas arduos, y que son la prueba de que una pequeña inversión te puede salvar cuando algo grave ciertamente pasa.

Urgencias odontológicas: no te va a cubrir si quieres hacerte un chequeo, o alguna limpieza de caries, ni nada de rutina. Mas si, comiendote un rico plato de una buena comida, se te sale la muela del juicio, ahí si puedes ir a emergencias y el seguro de viajes te va a resolver tú problema.

Repatriación sanitaria o bien funeraria: si tienes que regresar a tu país para seguir el tratamiento, o bien de manera directa para reposar por la eternidad.(Dios te Libre)

Vuelos anulados, y gastos causados por dicha cancelación.

Pérdida o bien hurto de equipaje. Gastos causados por la demora del equipaje. Caso habitual, te marchas de viaje mas la compañía aérea mete tu maleta por fallo en un vuelo hacia un destino que no es el tuyo y te deja solo con la ropa que llevas puesta.

Hurto de equipos tecnológicos: las opciones con más coberturas en el plan cubren el hurto de tu computadora portátil, Celular, cámara, tabletas, etcétera.

Asistencia legal o bien psicológica: si te acusan de espía en la frontera entre Mauritania y Senegal o bien si un agente de la ley tailandés te planta droga en la Full Moon Party y te solicita una coima para liberarte, tenés acceso a un letrado.

Para cuáles países es necesario tener seguro de viajes

Desde el año dos mil uno, los países europeos de la zona Schengen demandan seguro al viajante con una cobertura mínima de treinta euros. El límite de tu cobertura lo puedes leer en la póliza, y cambian generalmente desde los quince mil a los cien mil dólares americanos. Semeja un límite inaccesible, más si te deben hospitalizar en USA, es cifra de cobertura la puedes agotar en varios días.

como se utiliza el seguro de viaje

Si estás aplicando a una visa Work and Holiday de N. Zelanda, Australia o bien cualquier otra, uno de los requisitos es justamente tener seguro médico.

Muy Importante: fijate bien qué países te cubre el plan que te ofrecen y cuales no. Si vas viajar a países considerados peligrosos, como Medio Oriente o bien numerosos países africanos, pueden o no cubrirte o bien pedirte un extra.

¿Se puede contratar un seguro médico ya estando en viaje? Sí. Asimismo, todavía puedes prorrogar el que tienes comunicándote con la compañía unos días ya antes del vencimiento del voucher.

Tiempo de Cobertura

Al tiempo que los costos son económicos para viajes cortos, el tema se transforma en un pequeño presupuesto si piensas irte durante más de 6 meses o bien un año. Asimismo hay planes que cubren determinada cantidad de días en un año, para la gente que hace muchos viajes de estadías cortas, por trabajo por poner un ejemplo.

Manera de Usar tu Seguro de Viajes

Cada empresa tiene sus reglas, más en general tienes que llamar a una central de asistencia que atiende los trescientos sesenta y cinco días del año y las 24 horas del día. Ahí te solicitan tu número de voucher y entre otras informaciones y te van a ir orientando con el inconveniente que haya. Si es una urgencia y ya fuiste por tu cuenta, porque no te dio tiempo a comunicarte con la compañía de seguros, ellos tienen el compromiso de reembolsar el dinero que hayas gastado (tienes que guardar todos las facturas y comprobantes). Si por el contrario, antes de ir a la urgencia llamasate, son los que de forma directa te derivan a un centro de salud o bien profesional médico donde el seguro aceptará los gastos.

Les aconsejo que, no dejen de viajar por no poder contratar uno. Más si cuentan con el dinero suficiente para incluirlo en su presupuesto de vacaciones o viaje, no dejen de hacerlo. Yo viajé mucho sin seguro de viajes, y la atención básica en cualquier país que no sea desarrollado, en realidad, no es cara. Se llega a gastar casi siempre menos de 70 dólares por consultas fáciles, para corregir algún arañazo o bien cualquier emergencia menor. Mas en los casos más graves, que sueles ser más usuales de lo que uno se entera o piensa, verdaderamente un seguro es un ángel de la guarda.

Conclusión

Espero que este articulo les sirva de aprendizaje y que hayan podido aclarar algunas dudas acerca de los seguros de viajes y puedan tomar la decisión más adecuada al momento que decida salir de viaje y tenga que contratar este servicio. Es pura realidad que todo sucede por una razón, el cosmos va a cuidar de ti, mas siempre y en toda circunstancia mejor tener un as bajo la manga. En conclusión la frese célebre de Jesucristo, Ayúdate que yo te ayudaré, es algo más o menos así.

[adinserter block=”1″]

Seguro de Viajes – Qúe Cubre este Servicio y Cómo Utilizarlo
4.8 (96.67%) 6 votos

Comparte este Artículo

Categoría: Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *