Teléfonos: 809-708-3249 - Whatsapp: 809-708-3249 | Mail: info@jamaktravel.com

Redes Sociales Sobre Nosotros

delta boarding pass

8

Oct

No subir fotos de Boarding Pass a Internet

Colocar fotos de borading pass en Internet puede ser muy peligroso.



En este artículo trataremos un tema muy serio e interesante que debemos tener todos muy en cuenta.

Alguno de nosotros sabe que datos contiene el código de barra de un boarding pass?. Es muy posible que no y es bueno que sepan que dentro de ese código de barra existe información muy importante que detallaremos a continuación.

Brian Krebs un un periodista Americano conocido por sus investigaciones en ciberataques con fines de lucro, se ha tomado el tiempo de alertarnos en cuanto al peligro de publicar fotos de nuestros boarding pass en internet.

La próxima vez que usted esté pensando en tirar una un boarding pass que utilice un código de barras, considere al menos romperlo antes de botarlo. Códigos de barras bidimensionales y códigos de barras QR pueden contener una gran cantidad de información, los códigos impresos en los boarding pass de las líneas aéreas pueden permitir que alguien pueda descubrir información privada sobre usted, sus viajes futuros, y su cuenta de viajero frecuente.

Hace unos meses, un lector del blog de Brian dijo que comenzó a sentir curiosidad acerca de los datos almacenados en el interior de un código de barras de un boarding pass después que un amigo puso una foto en Facebook. El lector tomó una captura de pantalla del boarding pass, lo amplió, y rápidamente encontró un website en internet que pueden leer los datos.

El lector expresó lo siguiente: He encontrado un sitio web que podría decodificar los datos y de inmediato encontré un montón de información acerca de su viaje. Cory continúa diciendo: Además de su nombre, número de viajero frecuente y otros (información de identificación personal), tuve la oportunidad de conseguir su récord localizador (también conocido como clave de registro para el vuelo de Lufthansa que estaba tomando ese día. Entonces procedí a la página web de Lufthansa y usando su apellido (que fue codificado en el código de barras) y el localizador de registro fui capaz de tener acceso a toda su cuenta. No sólo podía ver éste vuelo, además pude ver información de futuros vuelos que estaban reservados a su cuenta de viajero frecuente de la Star Alliance.

El acceso concedido por el sitio de Lufthansa también incluyó el número de teléfono de su amigo, y el nombre de la persona que reservó el vuelo. Más preocupante, Cory tenía ahora la posibilidad de ver todos los vuelos futuros vinculados a la cuenta de viajero frecuente, cambiar asientos e incluso cancelar los vuelos futuros. La información contenida en el boarding pass podría facilitar a un hacker para resetear el número de pin utilizado por su amigo para la cuenta de viajero frecuente de Star Alliance.

Si quieren hacer una prueba les invito que vayan a esta página web
http://online-barcode-reader.inliteresearch.com/default.aspx, tomen una foto de donde se encuentra el código de barras del boarding pass y luego subala como un documento en la página antes mencionada y ahí usted podrá encontrar todos los datos.


Ejemplo de un Boarding Pass de Delta con Código de Barras


Información detallada de un Boarding Pass

No subir fotos de Boarding Pass a Internet
5 (100%) 2 voto[s]

Comparte este Artículo

Categoría: Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *