Teléfonos: 809-708-3249 - Whatsapp: 809-708-3249 | Mail: info@jamaktravel.com

Redes Sociales Sobre Nosotros

playa-del-carmen-riviera-maya

20

Abr

Playa del Carmen uno de los Principales Destinos en la Riviera Maya – México

Riviera Maya

La Riviera Maya tiene una longitud de ciento veinte km, y está situada en el estado de Quintana Roo, en la costa nordeste de la Península de Yucatán, en México. En la zona continental, hay un tiempo semi-tropical con una temperatura promedio de veintiséis grados centígrados y puede lograr los treinta y cinco grados centígrados en tiempo de calor.

Mayo y agosto poseen el récord de las temperaturas más calurosas. La época de lluvias comprende de septiembre a octubre. La electricidad es de ciento diez voltios AC. Los bancos están disponibles de lunes a viernes, desde las nueve has las dieciséis horas, y todos los sábados, de diez de la mañana dos de la tarde, los domingos y días festivos no laboran.

La autopista 307 pasa la Riviera Maya haciendo que toda el área sea sencillamente alcanzable. El transporte público es una alternativa económica y fiable para viajar. Las sendas de autobús viajan mediante la autopista a diario con estaciones de autobús que se hallan en todos y cada uno de ellos de los primordiales destinos.

Los colectivos asimismo son una alternativa muy común para moverse. Estas son mini-van para transporte compartido. En Cancún, Playa del Carmen y Tulum hay de estas mini van cerca de la estación primordial de buses.

La mayor parte de las veces, los conductores aguardan a que los colectivos se llenen de pasajeros ya antes de salir, al paso que otras veces parten de manera inmediata y recogen a más pasajeros mientras van en el camino.

Información sobre Playa del Carmen

Tan solo a cuarenta y dos millas de Cancún se halla el corazón y la capital de la Riviera Maya, Playa del Carmen.

Playa del Carmen es un sitio fabuloso para disfrutar sus vacaciones, con su fabulosa pluralidad de hoteles, restaurants, bares, tiendas y campos de golf, como deportes acuáticos, como snorkel, buceo, windsurf, candela y paseos en navío.

Este pueblecito ha ido creciendo de manera constante en los últimos años, de ser en principio un pequeño conjunto de peregrinos mayas a una urbe animada y cosmopolita con el mayor desarrollo urbano del país.

Su preciosidad natural y quilómetros de hermosas playas de arena fina y blanca, su envidiable localización geográfica, y la conjugación de mar y selva, hacen de este destino en el Caribe Mexicano un gran atracción tanto para mexicanos así como para visitantes de todo el planeta.

vista playa del carmen

Mejor Temporada para Visitar

La mejor temporada para visitar Playa del Carmen es entre abril y mayo, cuando hay menos visitantes alrededor de la costa. Las temperaturas durante la noche fluctúan entre los setenta y ochenta grados Fahrenheit, experimentando reducciones leve por las tardes.

De octubre a marzo, el tiempo es normalmente seco y sutilmente caluroso. Los días y noches de verano tienden a presentar elevadas temperaturas y humedad. La época de huracanes comprende de junio a septiembre, es muy importante que revise los pronósticos del tiempo y las alarmas de huracanes ya antes de reservar sus vacaciones.

Desarrollo del Turismo en Playa del Carmen

En los últimos 6 años, Playa del Carmen ha ido creciendo más que Cancún. El desarrollo está creciendo de manera exponencial en la Riviera Maya. Este hotel Hyatt no estaba acá, luego de su creación ha habido un enorme desarrollo.

Hace varios años, la Riviera Maya, que se prolonga desde el sur de Cancún hasta la alejada urbe turística de Tulum, se ha transformado en el primordial destino de México.

El número de viajantes que llegan al aeropuerto de Cancún aumentó de 15.9 millones en dos mil trece a más de diecisiete millones en dos mil catorce. A lo largo del mismo periodo, la isla de Cozumel, que se halla en frente de la costa de Playa del Carmen, ensayó un incremento del veinticuatro por ciento en las llegadas de cruceros.

Normalmente, México prosigue siendo el destino extranjero más popular para los turistas que viajan desde Estados Unidos. Tras una década de estancamiento, el número de llegadas de turistas de U.S.A. a México llegó a alcanzar un récord de doscientos cincuenta y nueve millones en dos mil catorce, un incremento de veinticuatro por ciento.

Más visitantes estadounidenses visitaron México que nunca antes, más la tendencia tiene que ver con un cambio por visitar Acapulco en favor de la Riviera Maya.

En los últimos quince años se han construido más de cien nuevos hoteles en la Riviera Maya conforme compañías como Starwood Hotels, Global Hyatt y FRHI Hotels han hecho sus inversiones en propiedades.

El número de habitaciones de hotel en la zona ha aumentado de poco menos de 15,000 en dos mil a más de 42,000 en dos mil catorce. El número de turistas que visitan la Riviera Maya de México superó los 4 millones en dos mil catorce, en frente de los 12 millones en dos mil cinco. Se espera que el número de visitantes en dos mil quince supere los 4.5 millones.

Las compañías aéreas Volaris y también Interjet operan múltiples vuelos al día enlazando Cancún con la Urbe de México. Delta ofrece vuelos directos a Cancún desde N. York y British Airways transporta turistas de manera directa desde Londres. Datos del dos mil diecisiete Suministrados por la Segregaría de Gobierno de Quinta Roo.

En el año dos mil diecisiete el Estado de Quintana Roo recibió dieciséis millones novecientos once mil ciento sesenta y tres visitantes, lo que representa un desarrollo de cincuenta y tres por ciento respecto de dos mil dieciséis.

En lo que se refiere a la generación de derrama económica, se reportan de forma preliminar 8,810.38 millones de dólares americanos, 2,079 millones de dólares americanos más que en dos mil dieciséis, lo que significa un alza de veinticuatro por ciento.

Con una ocupación promedio de setecientos noventa y siete por ciento , el año pasado, Quintana Roo consiguió lograr un mayor número de turistas alojados, treinta y ocho por ciento más en frente de dos mil dieciséis ascendiendo a un total de once millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil seiscientos noventa turistas alojados y veintisiete millones trescientos setenta y cinco mil seiscientos setenta y nueve cuartos ocupados, lo que se prueba la competitividad y el liderazgo que sostiene el Estado de Quintana Roo.

Destinos como Riviera Maya reportaron una ocupación promedio de ochenta y dos y setenta y siete por ciento, con un desarrollo de ciento trece por ciento. En dos mil diecisiete llegaron vía aérea cuatro millones ciento cuarenta y uno mil treinta y ocho pasajeros nacionales, 15.4 por ciento más que en dos 2016 y siete millones setecientos dos mil setecientos treinta pasajeros internacionales, con un aumento porcentual de 8.4 por ciento .

Conforme con la Unidad de Política Migratoria de la Segregaría de Gobernación, ingresaron a la entidad siete millones setenta y ocho mil noventa y tres extranjeros, 8.02 por ciento más que en dos mil dieciséis.

Conclusión

El desarrollo del turismo en Playa del Carmen asimismo es debido a la ola de crímenes que se han venido realizando en Acapulco a manos de los carteles de la droga en México, esto ha provocado que los turistas escojan playa del Carmen como uno de los primordiales destinos para vacacionar en este país.

Otra de las razones primordiales por las que la gente visita o bien desea vivir en Playa del Carmen es el hecho de que es justo del tamaño conveniente. Existen muchos pueblos pequeños durante la Riviera Maya que son agradables de visitar.

Se puede destacar que a bastante gente le chifla Playa del Carmen por el hecho de que es un pueblo de playa con una sensación algo pequeña. Playa (como es conocido por los locales) es más un sentimiento europeo que urbes como Cancún. Lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores se ha transformado en un sitio internacional y cosmopolita que es hoy día.

Aún se puede percibir maya hablado cerca de la urbe, sino más bien asimismo docenas de otros idiomas de las personas que visitan o bien de los que se han trasladado de todo el planeta a Playa.

La vibración es lo que atrae a tantos. Cielos radiantes, playas, vida nocturna, gente de todas y cada una partes y actividades culturales tan próximas, todo esto hace de Playa del Carmen un sitio entretenido para visitar y vivir.

Playa del Carmen uno de los Principales Destinos en la Riviera Maya – México
4.9 (97.5%) 8 voto[s]

Comparte este Artículo

Categoría: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *